Los grupos municipales de CiU, Ciutadans, PSC y PP han conseguido que en el Ayuntamiento de Barcelona se mantengan los sueldos de los cargos electos y no se rebajen, como ha propuesto en el pleno el gobierno de Barcelona en Comú y ERC, con el apoyo de la CUP.

Así, la única retribución que se rebaja es el sueldo máximo que podrá percibir la alcaldesa Ada Colau, que en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales será de 100.000 euros, 9.000 euros menos al año que el que tenia su predecesor, Xavier Trias.

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado esta mañana el pleno del nuevo cartapacio, el primer pleno del mandato de Ada Colau, una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado la organización interna del ayuntamiento.

Tras semanas de difíciles negociaciones, el gobierno ha accedido a mantener la representación de los grupos municipales en las empresas municipales como en el mandato pasado, y ha visto derrotada su pretensión de rebajar las retribuciones de los concejales hasta en un 27 %.