Uno de los tres periodistas desaparecidos en Siria, periodistas desaparecidos en Siria,Antonio Pampliega, es madrileño y desde el pasado domingo su entorno familiar no tiene contacto con él.

Especializado en zonas de conflicto desde 2008, Pampliega envió un correo electrónico a su familia el pasado domingo 19 de julio desde la ciudad siria de Alepo y "desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él", ha declarado a Efe Alfonso Ussía, responsable del diario digital Neupic donde actualmente colabora Pampliega.

En mayo de 2015 el periodista a recibido el Premio de la Buena prensa a la mejor serie de reportajes por su trabajo en Alepo para El Mundo y fue finalista en la categorías de reportajes por 'Los niños perdidos de Alepo' publicado en EL PAÍS, asevera un comunicado enviado en representación de los familiares.

"Fue uno de los primeros profesionales en acceder al país tras el inicio del conflicto en el año 2011, desde entonces, ha recorrido la mayoría de sus provincias en una docena de viajes en los que ha tratado siempre de reflejar el sufrimiento de la población civil y las cicatrices que la guerra genera", según el comunicado.

El periodista freelance ha cubierto diversos conflictos en zonas peligrosas como Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Afganistán, Haiti, Honduras, Siria, Somalia y Sudán del Sur.

Colabora desde 2013 en el diario digital Neupic y sus trabajos han sido publicados, entre otros medios, en BBC,CNN, EFE, El País, El Mundo, Cuatro, Público, La Razón y La Sexta.

Desde su blog "Un mundo en guerra", Pampliega denuncia los atentados del Estado Islámico e informa de la situación actual de los países a través de las historias personales de las víctimas de conflictos bélicos.

Y tal y como refleja en este portal, uno de sus objetivos es "dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él".