Sergio Morate, que cuenta con antecedentes por maltrato, es el principal sospecho de la muerte en Cuenca de Laura del Hoyo y Marina Okarynksa, su exnovia hasta hace un mes.

Esta mañana, fuentes cercanas al caso han informado del hallazgo del coche de Sergio Morate, un Seat Ibiza de color verde con matrícula 1062CPF. Poco después, sin embargo, la Policía lo ha desmentido.

La investigación de la Policía Nacional en torno a la muerte en Cuenca de las jóvenes no cree que el presunto asesino contase con la colaboración de un excompañero suyo de prisión de nacionalidad colombiana del que se había sospechado inicialmente dado que disfrutó de un permiso penitenciario el mismo fin de semana en el que las chicas permanecían desaparecidas.

No obstante, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, esa pista ha ido perdiendo fuerza tras confirmar que este preso disfrutó de su permiso de fin de semana en Alicante.

Así lo declaró el preso a los policías que le tomaron declaración en el marco de estas pesquisas. Las mismas fuentes han precisado que se ha podido certificar la hora a la que esta persona llegó a la localidad levantina por lo que se cree que no pudo ayudar a Morate. Ambos se conocieron durante el tiempo que el presunto asesino de las dos jóvenes pasó en la prisión de Cuenca.

Pese a todo, la Policía quiere agotar todas las vías de investigación antes de descartar cualquier posibilidad y por ello ya han pedido a la cárcel que le informe de la ropa con la que salió el preso a disfrutar de su permiso entre otras cuestiones.

No esperaba que fuese acompañada

Pese a que el preso colombiano tenga coartada, la Policía sigue sin poder descartar que Morate contase con la colaboración de otra u otras personas a la hora de secuestrar y dar muerte a las dos jóvenes, halladas este miércoles sin vida a la orilla del Río Huécar y cubiertas con cal viva. Lo que si ha podido confirmar la investigación es que la cal fue comprada en Cuenca con varios días de antelación por lo que la hipótesis policial es que tenía planeada la acción.

Otra de las sospechas de los investigadores es que Morate contaba con la visita de su ex novia Marina Okarynska, pero desconocía que la chica iba ir acompañada de su amiga Laura del Hoyo. Esta circunstancia vendría a reforzar la teoría de que el presunto asesino habría actuado en solitario. La Policía otorga una especial relevancia al resultado de la autopsia a la hora de esclarecer este punto.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados a última hora de la tarde del miércolesen el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que todo parece indicar que las chicas murieron el mismo día de su desaparición, aunque será la autopsia que se está practicando a sus cuerpos la que lo determine. De momento, han señalado las fuentes, no hay señales visibles de violencia.

Las dos jóvenes de Cuenca desparecieron el pasado jueves cuando las dos chicas tenían previsto acudir a casa del joven para recuperar sus efectos personales, según el relato del primo de Laura y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

El vehículo de Laura, precisamente, fue encontrado muy cerca de la casa del joven con efectos personales en su interior, entre ellos la medicación que precisaba para tratarse una afección de tipo cardíaco, lo que hacía saltar todas las alarmas.