Doce personas han muerto y tres han resultado heridas en once accidentes de tráfico ocurridos el fin de semana, con lo que se elevan a 56 los fallecidos en las carreteras en lo que llevamos de agosto.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, seis de los fallecidos este último fin de semana circulaban en motocicleta.

La DGT ha mantenido una operación especial con controles incluso sobre consumo de drogas y alcohol durante el fin de semana, considerado el más festivo del año al coincidir la celebración el sábado del día de la Asunción, festividad nacional, y también mitad de mes de agosto, una fecha en que muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones.

El sábado ha sido el día más trágico, con siete accidentes en los que se registraron siete fallecidos y dos heridos leves, mientras que el domingo hubo otros tres siniestros, con un balance de cuatro muertos, dos de ellos motoristas, y un herido grave.

El viernes, cuando comenzó la operación, se registró un accidente con un muerto.

De los once accidentes mortales, seis han sido por salidas de la vía, tres por colisión, uno se debió a una caída y se registró también un atropello.

En el acumulado anual hasta el 16 de agosto se llevan contabilizados 664 fallecidos.