Los políticos españoles han respondido en las redes sociales al desafío de Greenpeace, en el que les pedía su compromiso medioambiental. La ONG lanzaba hoy una original campaña en la que presentaba una versión infantil de los candidatos a las elecciones bajo el lema: "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres".

La respuesta de los candidatos no se ha hecho esperar. A lo largo del día han respondido en las redes sociales al desafío de Greenpeace. Albert Rivera ha sido el primero en tirar del álbum familiar y publicar una imagen de él de pequeño: "Este si soy yo".

El siguiente en tuitear una foto suya de pequeño ha sido Pablo Iglesias. "Aún no me había crecido el pelo", escribía el líder de Podemos además de comprometerse a proteger el medioambiente de la "especulación".

Alberto Garzón se preguntaba, tras publicar su foto de niño, si el pequeño Garzón de Greenpeace se le parecía.

Mariano Rajoy también ha contestado a la campaña, aunque sin añadir ninguna foto de su etapa infantil. Así, se ha limitado a indicar que pronto hará públicas sus propuestas para los próximos 4 años.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha aceptado el desafío, aunque al igual que Rajoy lo ha hecho sin adjuntar una foto de pequeño.