El periodista Nacho Villa gastó más de 136.000 euros con dos Visas Oro de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTCM) durante su estancia como director del ente público, según la Cadena Ser, que afirma haber tenido acceso a los extractos de los movimientos efectuados con esas tarjetas.

Este dinero se lo gastó principalmente en restaurantes y hoteles. Así, en el restaurante 'As de Espadas', en Toledo, Villa pagó 10.134 euros con esas tarjetas, presuntamente opacas. En otro restaurante, el 'Kumera', pagó 228 veces con las Visas, hasta una cifra de unos 5.000 euros.

Asimismo, Villa uso esas tarjetas para hacer pagos en Paradores, como el de Cuenca o el de Almagro (5.000 euros en cada uno) e incluso en el Hotel Hilton de Toledo, donde pagó 4.522 euros.

El exjefe de la televisión pública manchega también empleó las Visas en tiendas como Louis Vuitton, A Loja do Gato Pretto o Worten, indica la Ser.

Villa, en declaraciones a la cadena de radio, ha asegurado que no se trata de tarjetas opacas porque las cuentas de RTCM tienen todos los años una auditoría oficial que se remite al Gobierno.