El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que la semana que viene comiencen también las negociaciones con el PP, después de hablar ste miércoles con los portavoces del grupo popular para poner en marcha esa mesa de diálogo y empezar a ver en qué puntos puede haber mayor cercanía.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado que el PP es también un interlocutor necesario en estas negociaciones porque ha sido el partido más votado y tiene la mayoría absoluta en el Senado, con lo que el Partido Popular sigue siendo "necesario".

Entre otras cosas, para pactar todos los grandes temas de Estado que el país tiene que abordar y que, según ha explicado, tanto él como Sánchez piensan que se debería contar con todas las fuerzas, aunque él se conforma con que tengan el respaldo de las tres fuerzas constitucionalistas.

No puede haber ni un Gobierno ni una legislatura en la que se ignore al PP, ha advertido Rivera, quien ha reconocido que no habrá posibilidad de acuerdo si el PP y el PSOE no abandonan la "Guerra Fría".

Y pese a la negativa del presidente en funciones, Mariano Rajoy, a facilitar un Gobierno que no esté presidido por él, el líder de Ciudadanos confía en que cambie de postura ya que, ha señalado, las posiciones "enrocadas y maximalistas" acabarán fracasando.

Con el PSOE las negociaciones comenzarán este mismo viernes dando prioridad en estos primeros días a la lucha contra el paro y la corrupción.