Un joven fue identificado por la Policía Nacional de Ourense por ir disfrazado de marionetista y lucir un cartel que decía "Gora Alka- ETA", en alusión al grupo de titiriteros en prisión desde la semana pasada acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Según denuncia el Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades, Esculca, los hechos ocurrieron el pasado lunes en la Praza Maior de Ourense en plena celebración del "entroido" (Carnaval gallego). Según relata este portal, el joven se había disfrazado de marionetista y llevaba una pancarta que decía "Gora Alka-ETA" cuando varios agentes de la Policía Nacional le inquirieron sobre su traje, le inmovilizaron y lo llevaron hasta el furgón policial.

Dos amigos del joven y una tercera persona que se interesaron por la detención fueron también identificados. La Policía Nacional de Ourense confirma las identificaciones y la Subdelegación del Gobierno verifica que fue identificado únicamente el joven disfrazado de titiritero.

Según el observatorio, los agentes comunicaron a las cuatro personas que procederían a poner en conocimiento de la Audiencia Nacional lso hechos para que valorase la posibilidad de acusar al joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.