El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "es muy pesado" cuando insiste en pedir al PP que se avenga a buscar un acuerdo con ellos y con el PSOE y le ha dejado claro que los 'populares' no piensan llamar al líder socialista, Pedro Sánchez, mientras siga intentando pactar con Podemos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' ha recordado que el PP ya respondió a la misiva que le remitió Ciudadanos pidiendo esa reunión a tres: "Ya fue contestada, no hace falta que se ponga pesado, es que es muy pesado", ha dicho.

Así, ha reiterado que el PP ya avanzó que no piensa sentarse a hablar "de cómo hacer presidente" a Sánchez que es el objetivo del pacto suscrito entre PSOE y el partido naranja.

"Nosotros queremos hablar de la posibilidad de que no haya elecciones, pero no estamos dispuestos a ser un cubilete más del señor Sánchez al que el señor Rivera mueve a su antojo. Nosotros no hacemos ese juego", ha remachado.

Según Hernando, el líder del PSOE todavía "está intentando pactar con Podemos" y hasta que no cambie de estrategia el PP no se pondrá en contacto con él. El dirigente 'popular' no ve a Sánchez "por la labor" de revocar el mandato de su partido que le impide dialogar con el PP y, hasta que no lo haga, considera que no tiene "sentido" llamarle porque "está en otra historia"

"El PP no va a entrar a ser un personaje más de este teatrillo que han montado Rivera y Sánchez, allá ellos", ha apostillado, añadiendo eso así que si el secretario general del PSOE "cambiara, reconociera los resultados electorales" y aceptara un Gobierno presidido por Rajoy, cambiarían de opinión.