La Guardia Civil escruta una agenda de Diana Quer que halló en la casa de A Pobra en la que pasaba las vacaciones. En las inspecciones realizadas en los últimos días, tras la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto, los agentes se llevaron además un cepillo de dientes y de pelo de la chica y unos medicamentos.

Del análisis de los contactos de la libreta esperan obtener información relevante que les permita avanzar en alguna de las líneas de investigación abiertas. Sobre los medicamentos, no se ha indicado de qué fármacos se trata ni a quién le pertenecían. Los cepillos se retiraron con la finalidad de extraer el ADN de la joven.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado este viernes que la Guardia Civil ha ampliado la investigación, aunque no la búsqueda, para intentar localizar a Diana Quer. Villanueva ha recordado que es importante en el operativo que se está desarrollando la "colaboración" de los vecinos de A Pobra do Caramiñal, por lo que solicita que se facilite "cualquier dato que pueda ser relevante".

Santiago Villanueva ha señalado que el caso de Diana Quer es "complicado" y pide respeto a la familia de la joven madrileña por el "momento" que están atravesando. "Esperemos que se resuelve de forma positiva", concluyó el delegado del Gobierno en Galicia, que apuntó que las batidas ciudadanas realizadas ayer y hoy finalizarán este viernes, aunque la Guardia Civil decidirá si decide prorrogarlas en los próximos días.