El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el sábado votará en contra de la celebración de primarias y del Congreso Federal del PSOE en diciembre y ha pedido al líder de su partido, Pedro Sánchez, coherencia, al recordar que hace semanas, él mismo lo descartó.

En un desayuno informativo organizado por el digital "encastillalamancha.es", el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha declinado desvelar si pedirá la dimisión de Sánchez, pues esa opinión la dará "dentro de los órganos del partido y en el congreso cuando proceda" y sobre si apoyaría a la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado "contrario a que se hable de sillas o poltronas internas" cuando aún no hay gobierno en el país.

Por este motivo, ha explicado que personalmente no entiende "para nada el debate sobre la fecha del congreso" y ha admitido que se siente "personalmente engañado por Sánchez y por quienes, con él, hace unas semanas sostenían que no tenía que hablar la militancia, porque entonces era una indecencia convocar un congreso".

"¿Por qué eso era antes, hace una semana, por qué todos jugamos a moderar que no hubiera un congreso? ¿Por qué nos pidió el secretario general que no apoyáramos un congreso y hoy hace lo contrario?. Pido coherencia", ha reflexionado García-Page, que ha adelantado que él votará en contra de su celebración.

Y, además de votar en contra, ha dicho que pedirá "por favor que no se sientan insultados y despreciados los españoles, porque en la ansiedad que hay hoy en España, era un atentado e incomprensible dedicarnos a los problemas internos, cuando se está pendiente por resolver el gobierno".

Asimismo, y ante el posible escenario de que los barones críticos presenten su dimisión si finalmente se convoca el Congreso Federal, ha asegurado: "Estoy dispuesto a no estar, no ser responsable por omisión de que el partido en el que creo se vaya por el precipicio".