El director corporativo de Auditoría de Bankia, Iñaki Azaola ha revelado que fue una secretaria del departamento de tarjetas de la entidad la que guardó "diligentemente en una caja de cartón" todos los documentos relacionados con las tarjetas opacas de Caja Madrid que permitieron detectar la existencia de irregularidades.

Según ha revelado Azaola durante el juicio contra 65 usuarios de tarjetas opacas de Caja Madrid, esta secretaria, Carmen Guillén, habría guardado durante años toda la documentación relativa a las tarjetas, tanto los listados con las cuentas y los gastos como los correos electrónicos que recibía de la secretaría del exdirector general Ildefonso Sánchez Barcoj.

Al propio Azaola le hace entrega de la documentación el director de Tecnología y Personas, a comienzos de 2014, cuando en los medios de comunicación ya se habían publicado informaciones sobre "tarjetas 'black' en Caja Madrid".

En su opinión, el director de Tecnología y Personas dedujo que esas informaciones podían tener relación con la documentación que ya obraba en su poder.

Fue a partir de ese momento cuando empezaron a recopilar información y tratar de cuadrar cuentas, y cuando se puso de manifiesto que estas tarjetas habían operado al margen del procedimiento ordinario.