El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a ETA de que no se va a pagar "precio político" por su desarme, ni en España ni en Francia, y ha valorado en este sentido la posición expresada también por el Gobierno galo.

En su discurso de clausura del congreso del PP andaluz, Rajoy ha vuelto a referirse al anuncio de ETA de que completará su desarme el 8 de abril y ha reiterado que le parece "bien" que ETA entregue las armas y "además de paso que se disuelva".

Pero sí ha querido subrayar "con meridiana claridad" que "en este país no se paga precio político" por el desarme y "se cumple la ley, que es la voluntad de la gente", del mismo modo que, ha dicho, ha advertido también el Gobierno francés.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, indicó ayer en un comunicado que no negociará con ETA la entrega de armas, ya que "sólo la autoridad judicial está habilitada" para hacerse con el arsenal.

"La única solución para un desarme respetuoso con la ley es señalar la localización de esas armas a las autoridades", dijo Le Roux en este comunicado al que ha querido referirse Rajoy en su discurso.