Quince jóvenes del Sindicato Español Universitario, asociado a La Falange, han irrumpido este jueves en el Aula Magna de Getafe (Madrid) de la Universidad Carlos III donde se están celebrando unas jornadas sobre 'La represión penal en la sátira política' en las que intervienen, entre otros, el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de sus tuits, o los titiriteros de 'Gora Alka-ETA'.

Los jóvenes han entrado en el Aula Magna con gritos de 'Fuera proetarras de la Universidad' y han desplegado una pancarta y banderas de España junto a la mesa donde se estaba abordando la 'Incriminación de la incitación al odio y riesgos para la libertad de expresión' con la participación de Raúl García, uno de los dos titiriteros de la compañía 'Títeres desde Abajo' que fueron encarcelados y puestos en libertad acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda por exhibir el cartel 'Gora Alka-ETA' en una obra de guiñol.

Tras varios minutos de tensión, los alborotadores han sido desalojados por vigilantes de la seguridad privada de la Universidad, por lo que han podido continuar las jornadas con la intervención de Raúl García, que ha dicho que defiende "a ultranza la acción directa" y que no le parece mal que hayan entrado. "Pero nosotros no somos etarras y nunca lo hemos sido", ha apostillado.

Las jornadas tienen lugar hoy y mañana en el Aula Magna del campus de Getafe y han comenzado con César Strawberry para hablar de 'Twitterrorismo. ¿Enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas mediante tweets satíricos sobre Carrero Blanco?'.

El cantante de Def con Dos ha estado acompañada por Cassandra Vera, una estudiante murciana de 21 años condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas, debido a 13 tuits relacionados con el atentado de Carrero Blanco.