Más de setecientas personas han acudido este lunes al funeral por el español fallecido en los atentados de Londres, Ignacio Echeverría, en una ceremonia que se ha llevado a cabo en la parroquia del Corpus Christi de la localidad madrileña de Las Rozas.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acudido a título personal.

La misa ha sido oficiada por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha destacado la religiosidad de Echeverría y el hecho de que haya arriesgado su vida, "todo por salvar a otra".

Durante la misa, que ha comenzado alrededor de las 13:00 horas, la familia del fallecido ha estado acompañada por unos 700 vecinos y amigos que han querido recordar a Echeverría.

El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha destacado la fuerza de la familia que ha demostrado ser un ejemplo de "serenidad y tranquilidad". "Una familia impecable muy buena, muy generosa, que está agradeciendo todas las muestras de cariño", ha añadido.

Una hora de liturgia católica en la que Osoro ha destacado por encima de todo la persona de Echeverría, que "vivirá para siempre".

Hacia las 15:00 horas, después de recibir múltiples signos de cariño y condolencias, la familia Echeverría ha salido a la calle para despedirse de los últimos asistentes.

"Buenas tardes. Muchas gracias por todo; mi hijo estaría muy agradecido de que estuvierais aquí", han señalado su padre, Joaquín Echeverría a los medios tras abandonar la parroquia.