La diputada socialista Isabel Rodríguez ha vinculado el silencio del extesorero del PP ante la comisión de investigación del Congreso con un "pacto de silencio" con Génova y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy está "directamente implicado" en las supuestas actividades ilegales del PP.

Rodríguez ha dedicado los primeros minutos de su intervención a restregar a Bárcenas buena parte de sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que, a su juicio, "no tienen desperdicio", dado que reconoce la existencia de la 'caja B' del PP y, por tanto, de la financiación ilegal de su partido.

En concreto, Rodríguez ha destacado que Bárcenas hoy en el Congreso admitió en sede judicial que el presidente nacional, el secretario general y los secretarios de la dirección del partido cobraron sobresueldos, es decir, "en negro", al menos durante los 18 años que él estuvo como tesorero del PP, hasta marzo de 2010.

Y ha recordado otro pasaje de las declaraciones de Bárcrenas ante la Justicia en el que relató que los 4.000 euros que sobraban en la 'caja b' cuando dejó el Senado se los llevó personalmente al presidente del partido, Mariano Rajoy, en el despacho de la sede de Génova.

"Queda claro que el señor Rajoy cobraba en negro, recibía personalmente los sobres y personalmente destruía las pruebas porque sabía que estaba cometiendo una irregularidad", ha señalado, subrayando que, además, la sede del partido se reformó "con dinero negro".

Su conclusión es que el PP ha pagado "en negro" y que su presidente estaba "directamente implicado" pues "Rajoy estuvo desde el origen, recibió a los donantes, trabajó en los despachos y por lo visto tiene una trituradora de papel".

Para Isabel Rodríguez, Bárcenas "ha sido fuerte", como le pidió Mariano Rajoy en aquel SMS, pero "ha quedado claro que el PP ha estado jugando, haciendo trampas, financiándose ilegalmente". "Por mucho que renieguen (en el PP), usted es uno de los suyos", ha remachado.