La 'turismofobia' escala un nuevo peldaño en la isla de Mallorca. Miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista catalana Arran difundieron ayer en las redes sociales un vídeo en el que llevan a cabo una protesta en el Paseo Marítimo de Palma contra la saturación turística.

En la grabación los jóvenes de la plataforma juvenil, cuya filial en Barcelona está detrás de un ataque contra un autobús turístico, despliegan pancartas contra la masificación, encienden bengalas ante los yates de lujo y lanzan confeti a los clientes de un restaurante.

"Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países Catalanes a la miseria", proclama la organización juvenil en su cuenta de Twitter, desde la que da a conocer el vídeo que recoge su acción reivindicativa.

En la cinta, de apenas un minuto de duración, se puede observar en primer lugar la Seu, para acto seguido mostrar imágenes de las embarcaciones de lujo del Paseo Marítimo. A continuación, en la secuencia entra en escena un grupo de jóvenes de Arran que comienzan a desplegar pancartas ante los yates, entre las cuales las que se puede leer 'Tourism kills Mallorca', (el turismo mata a Mallorca) o 'Aquí s'està liurant la lluita de classes'.

Seguidamente la acción de los activistas se traslada a un restaurante situado en pleno Marítimo, donde entran varios jóvenes que comienzan a lanzar purpurina a los clientes del establecimiento ante la atónita mirada de los camareros, mientras s eobserva que por el puerto deportivo se ha expandido el humo de las bengalas. Arran señala en su cuenta de la red social que esta acción se llevó a cabo en Palma el pasado 22 de julio.