La Guardia Civil ha detenido a catorce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, mientras se están practicando 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y naves para recabar indicios relacionados con el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. Estos son los arrestados.

Josep Maria Jové, secretario general de Economía y Hacienda. Número dos de Oriol Junqueras y secretario general de Economía. Preside el Consell Nacional de ERC y entre 2005 y 2010 fue responsable de Políticas Sectoriales en los departamentos de Presidencia y Vicepresidencia.

Josep Lluís Salvadó, secretario de Hacienda. Secretario general adjunto de ERC. Fue el encargado de desarrollar la Agencia Tributaria de Cataluña, clave en el proceso independentista.

Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI). Desde septiembre de 2016 es director de Estrategia e Innovación del CTTI de la Generalitat.

Xavier Puig Farré, responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores. Se encarga del departamento informático. Ejerce también como profesor en escuelas de negocios,

Joan Ignasi Sánchez, asesor del gabinete de la consellera de Governación, Metixell Borràs. Fue concejal del grupo municipal de Convergència i Unio del Ayuntamiento de Sabadell, donde ha sido detenido.

David Franco Martos, responsable del CTTI. Era el encargado de preprarar la Agencia Catalana de la Protección Social.

Joan Manel Gómez, responsable de la Conselleria de Economía y Hacienda. Encargado del desarrollo del voto electrónico y de coordinar la implementación del voto electrónico de los catalanes residentes en el extranjero.

Jordi Graells, director del departamento de Atención Ciudadana del Gobierno catalán y responsable del voto electrónico del 1-O.

David Palanca, responsable de la Oficina de Asuntos Exteriores. Es profesor de la Universidad de Barcelona

Rosa María Rodríguez Curto, directora General de Servicio de la Generalitat y responsable de desarrollos informáticos. Ha sido detenida en Madrid.

Pau Furriol, propietario de una nave industrial en Bigues i Riells (Barcelona), donde los agentes se han incautado de entre seis y nueve millones papeletas para votar.

Mercedes Martínez. Es apoderada de la empresa Fox Box Publi Alternativa SL, que presuntamente era la encargada de elaborar el material electoral del referéndum.

Pep Masoliver, trabajador de Fundacio.cat. Es experto en seguridad informática.

Jordi Puigneró, presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).