La Fiscalía solicita seis meses de prisión y una indemnización de 956 euros para el empleado de mantenimiento de un hotel en Cangas de Onís que pateó reiteradamente a un pequeño gato blanco que estaba en el establecimiento hasta provocarle varias lesiones, entre ellas en el cuello del fémur de la pata derecha. El animal, del que se desconoce si tenía dueño, tuvo que ser operado y estuvo ingresado siete días.

Los hechos se produjeron el 3 de septiembre de 2016. Según el escrito de acusación provisional del Fiscal, el ahora procesado "propinó reiteradas patadas a un pequeño gato de color blanco que se encontraba en el interior del establecimiento para que saliese del mismo".

La Fiscalía entiende que el acusado ha cometido un delito de maltrato animal que habitualmente se encuentra domesticado, por lo que pide seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, y su tenencia durante dos años, además del abono de la indemnización en concepto de gastos veterinarios. En caso de insolvencia, responderá la propietaria del hotel donde se produjeron los hechos.