La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales, el internauta, que celebró por internet la muerte de Maza, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El joven fue arrestado el pasado martes y, tras ser interrogado en sede policial, quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez, según las fuentes.

El detenido controlaba varios perfiles en las redes sociales, como Instagram y Twitter, donde publicaba los mensajes ofensivos utilizando nombres falsos y posteriormente cerraba las cuentas para no dejar rastro de su actividad.

En varios de esos mensajes, el detenido profería amenazas contra el delegado del Gobierno y también contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Policía Nacional inició la investigación que ha conducido a la detención del internauta tras ser advertida del contenido de los mensajes que publicaba por las redes sociales gracias a la colaboración ciudadana.

Los ciudadanos aportaron capturas de pantalla y los enlaces de los mensajes que había divulgado este internauta, que fue identificado tras las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Pidió quemar el 'barco de Piolín'

El 'tuitero' detenido pidió también quemar el barco que alojaba a policías conocido como 'barco de Piolín' y "poner una bomba" en la sede del PP.

Entre otros mensajes, el arrestado, bajo el perfil '@henrikitus', consideró que se tendría que "quemar" el barco donde se alojaban policías nacionales y guardias civiles destinados a Cataluña por el dispositivo contra el referéndum y poner una bomba en la sede del PP.

También publicó un comentario afirmando que era feliz cuando veía arder a un guardia civil, además de alegrarse de la muerte de Maza y afirmar: "Al hijo de puta de Millo un día lo apuñalaré por la calle".