El candidato de CatECP, Xavier Domènech, ha preguntado a JuntsxCat y ERC si replicarán el Govern que hicieron y su hoja de ruta, ahora que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, centra su campaña en erigirse como el presidente legítimo que los independentistas deben investir frente a la intervención de la autonomía.

Lo ha dicho este sábado durante un acto en que ha participado el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique; la eurodiputada de IU, Marina Albiol; el secretario de organización de CatComú, Xavier Matilla, y la número 4 de la lista de los 'comuns', Marta Ribas.

Cree que la lista de Puigdemont es una coalición del PDeCAT y la extinta CDC, y augura que ERC la apoye: "Parece que ERC nunca se quiere hacer mayor, que no quieren dejar de estar subordinados a la derecha catalana, y este bloque quiere seguir en las hojas de ruta que no han llevado a ninguna parte; sólo a la confrontación entre nosotros".

"Quiero preguntar a los partidos independentistas que habéis gobernado hasta ahora: ¿Qué proponéis para el 22 de diciembre? Se acabó la hoja de ruta y vivimos un fin de semana donde no pasó nada y después el desastre del autogobierno intervenido por el PP", ha lamentado.

Ha criticado que los defensores de la hoja de ruta desde la Generalitat propusieran "primero unilateralidad, después bilateralidad y después gobierno simbólico", y cree que tras las elecciones pactarán de nuevo para hacer lo mismo.

Desde la Nova Jazz Cava de Terrasa ante unas 200 personas, ha recordado la dimisión del ya exalcalde egarense, Jordi Ballart (PSC), al que asegura que "los suyos le pusieron palos en las ruedas" en su intento de municipalización del agua y después de que los socialistas apoyaran la intervención del autogobierno de Catalunya.

El PSC ''de Duran'' y C's de Aznar

"El PSC ha apostado más por Duran que por sus alcaldes", ha dicho en referencia a que la lista del candidato socialista, Miquel Iceta, incluye en el número tres al exdirigente de Unió, Ramon Espadaler (Units per Avançar, donde también milita Josep Antoni Duran).

Ha reiterado que el candidato del expresidente José María Aznar no es el del PP, Xavier García Albiol, sino la de Cs, Inés Arrimadas, y que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, "da por hecho que Miquel Iceta dará apoyo a Cs".

También ha dicho que los defensores de aplicar el artículo 155 de la Constitución "viven de la confrontación, alimentándose del reverso del independentismo", para conseguir votos en favor de Arrimadas.

Domènech advierte además de que el otro frente quiere que gobierne el candidato Carles Puigdemont, y ha concluido: "En los dos bloques tenemos a la derecha. Acabe como acabe tenemos a la derecha".

"Nosotros lo tenemos muy claro. Proponemos que Catalunya avance y no retroceda. Proponemos revertir todos los recortes ante los partidos que se llaman progresistas, pero que avanzan hacia Cs o CDC", ha zanjado.