España y Marruecos buscan este domingo más cadáveres en la zona donde este sábado un ferry de transporte avistó a una veintena de cuerpos sin vida en el mar a unas cuatro millas del Melilla, frente al Cabo Tres Forcas (Marruecos), y un último frente a las costas de la ciudad española, ya que se sospecha que la cifra de muertos podría ser mayor, 47 según la ONG 'Caminando Fronteras'.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, este domingo efectivos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, con un helicóptero de la Benemérita, "han salido desde primera hora o amanecer para rastrear la zona de naufragio en apoyo a patrulleras marroquíes".

Los GEAS del Instituto Armado melillense han acudido a la zona de naufragio en apoyo a patrulleras marroquíes en la localización de cuerpos después de los 21 fallecidos hallados el sábado durante unas operaciones de búsqueda que se prolongaron hasta el anochecer, y que este domingo están continuando para intentar encontrar todas las personas que presumiblemente ocupaban una patera naufragada en estos días de fuerte temporal.

Helena Maleno, de la ONG 'Caminando Fronteras', cifra los ocupantes de dicha patera en 47, de los que se tiene noticia de la recuperación de 21 cuerpos, de los cuales 20 fueron llevados a Marruecos al hallarse en aguas de su competencia, y uno, un varón a Melilla, ya fue encontrado por los GEAS a su regreso a su base en la ciudad autónoma.

Las fuentes oficiales no han podido precisar si hay supervivientes ni si se trataba de una patera naufragada, que presumiblemente partió desde las cercanas costas de Marruecos en dirección a España, y el tiempo que podrían llevar los cadáveres en el mar.

Los cadáveres fueron avistados el sábado sobre las 16,00 horas a unas cuatro millas frente al Cabo Tres Forcas por un ferry de pasajeros, de nombre 'Sorolla' de la compañía Trasmediterránea, que enlaza Melilla con Almería.

El buque balizó la zona durante una media hora, dando aviso a las fuerzas de seguridad, hasta que llegaron efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, momento en el que fue autorizado para emprender de nuevo su marcha al puerto almeriense con un centenar de pasajeros a bordo.