La casa en la que Carles Puigdemont se aloja en Waterloo, a unos 20 kilómetros de Bruselas, ha aparecido pixelada en Google Maps. La vivienda salió hace ya algunos días en numerosos medios nacionales e internacionales, después de que saltase la noticia de que el expresidente catalán la había alquilado.

Eliminar viviendas o matrículas de Google es algo muy habitual. De hecho, la compañía permite que los propios propietarios pidan este pixelado a través de un formulario estándar que aparece al activar el 'street view' de Google Maps.

La casa de Puigdemont, de 550 metros cuadrados, dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El rotativo belga 'L'Echo' aseguró que, antes de mudarse Puigdemont había alternado su residencia en un hotel de Bruselas con la casa de un amigo independentista flamenco cerca de la ciudad de Amberes.