La tuitera Cassandra Vera ha celebrado este jueves que el Tribunal Supremo la haya absuelto de la condena de la Audiencia Nacional a un año de cárcel por 13 tuits jocosos sobre el asesinato del almirante Luis Carrero Blanco y lo ha hecho con una nueva publicación en esta red social en la que habla del fin de "calvario judicial" acompañado con la imagen de un coche volador.

"Muy contenta a nivel personal por el fin de un calvario judicial por el que nadie debería pasar. Pero muy preocupada por otras condenas como la de Valtonyc y otros raperos y tuiteros. Sigamos luchando por la libertad de expresión para todos", ha escrito la murciana en su cuenta personal de Twitter tras conocer el fallo unánime del alto tribunal.

La sentencia del alto tribunal considera que la repetición que hizo en Twitter de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace 44 años es "reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana", pero no resulta proporcionada a una sanción penal.

Los magistrados alegan que, desde el asesinato de Carrero Blanco, perpetrado en diciembre de 1973, se han inventado innumerables chistes, y en casi todos ellos la clave de humor recaía en el hecho de que el vehículo surcara el espacio y acabara cayendo dentro de un edificio, por lo que se trata de un dato "muy trillado y agotado". Además, recuerdan en su resolución que Cassandra tenía 18 años cuando publicó estos comentarios, lo cual quiere decir que cuando nació en 1995, Carrero Blanco "llevaba muerto 22 años".

Los trece tuits se publicaron en la red social 2013 y 2016 y entre ellos destacan: 'Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella', 'Spiderman vs Carrero Blanco' o 'ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial'. 'Película: 'A tres metros sobre el cielo'. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial' es otro de los mensajes que difundió.