La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado a primera hora de este sábado en la costa norte de la ciudad autónoma los cadáveres de dos mujeres de origen subsahariano que han perdido la vida ahogadas tras arrojarse al mar en aguas del Estrecho de Gibraltar para intentar llegar a territorio español en compañía de otros dos migrantes, un varón y una fémina, que sí han conseguido llegar a nado hasta tierra.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, el operador de la Benemérita de guardia en el puesto de vigilancia de la frontera ubicado en el espigón marítimo de Benzú observó las 6,35 horas la salida de una "pequeña embarcación neumática con motor" desde la playa de la vecina localidad marroquí de Beliones con cuatro personas a bordo.

La lancha se dirigió hacia aguas jurisdiccionales españolas y sus ocupantes se arrojaron al agua "al no poder aproximarse a la costa de Ceuta por el mal estado de la mar".

La Comandancia Local del Instituto Armado ha movilizado la embarcación 'Cartuja' de su Servicio Marítimo y a los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que solo han podido rescatar los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Los supervivientes han sido auxiliados en tierra por componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias abiertas "conforme al protocolo previsto".