El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves ante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que su Gobierno trabaja "por la igualdad real" de hombres y mujeres y por lograr su participación en la sociedad en "las mismas condiciones".

"Feliz Día De La Mujer. El Gobierno trabaja por la igualdad real; contamos con la colaboración de todos para lograr la plena participación de las mujeres en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres", ha manifestado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El jefe del Ejecutivo pasará este jueves por la mañana en Valencia en unas jornadas sobre innovación que organiza el Grupo Popular Europeo y, de hecho, ha colgado en la misma red social una foto del trayecto en AVE acompañado del presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Por la tarde, Rajoy volverá a Madrid para asistir a la jura o promesa de su cargo en el Palacio de la Zarzuela del nuevo ministro de Economía, Román Escolano.

También otros ministros se han sumado a las felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer. Igual que Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo sigue trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.

"Hoy vivimos el día que señala el reconocimiento a todas las mujeres en los trabajos, en las familias, en nuestro entorno más cercano y en nuestra aportación imprescindible para la sociedad. Seguimos trabajando por la igualdad real y efectiva", ha aseverado Sáenz de Santamaría también en Twitter.

El titular de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho que, aunque "quede por hacer", en España ya han recorrido "un gran camino hacia la igualdad". "En el Ministerio de Exteriores trabajamos para mejorar la realidad de las mujeres menos favorecidas en todo el mundo", ha añadido.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado a la mujer como "protagonista de la recuperación social". "En el Día de la Mujer, gracias por el compromiso con la España de las oportunidades, con más mujeres trabajando que nunca. Los logros alcanzados son un estímulo para conseguir, sumando voluntades, la igualdad total", ha apostillado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Gobierno defiende y trabaja "por la igualdad real y efectiva". "Y lo demostramos con hechos, creando empleo y eliminando barreras con elementos como el currículum anónimo", ha indicado en Twitter.