10 de marzo de 2018
10.03.2018
Desafío independentista

Clara Ponsatí deja su 'exilio' en Bruselas y se traslada a Escocia

La exconsellera de Puigdemont anuncia que se reincorpora a la Universidad de Saint Andrews

11.03.2018 | 12:06

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha anunciado este sábado que ha abandonado Bélgica y se ha reincorporado a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia (Reino Unido).

"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.




En declaraciones en Vilaweb recogidas por Europa Press, ha asegurado que vuelve a esta universidad como catedrática de economía, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera en julio, y que ha presentado su dimisión como consellera, cargo del que estaba cesada por el 155: "De acuerdo con el presidente Puigdemont he presentado la renuncia como consellera de Enseñanza".

Aun así, ha reivindicado que seguirá comprometida con la independencia de Catalunya y que ahora "habrá tres países donde habrá exiliados catalanes", en referencia a que ella estará en el Reino Unido, varios exconsellers y diputados en Bélgica, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Suiza.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.

Agradecimientos y despedidas en Twitter


Varios exconsejeros de Puigdemont, entre ellos Toni Comín, Jordi Turull y Josep Rull, han agradecido su labor a Ponsatí y le han desado suerte en su nuevo 'exilio' en Escocia.









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook