La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha hecho una pintada ante la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Das (Girona), en que lo acusan de "fascista", según un comunicado de este domingo.

Han hecho la pintada la madrugada del sábado al domingo con los lemas en catalán '¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio', 'Los Països Catalans serán vuestro infierno' y 'Libertad Presos Políticos', y el comunicado añade: "Lo señalaremos y responderemos a su represión tantas veces como haga falta".

"Mientras Llarena es el responsable de una de las peores olas represivas que ha sufrido el pueblo catalán desde las Olimpiadas de Barcelona 92, se cree que podrá venir a descansar" a Das, añade el comunicado.

Denuncia

La asociación profesional Juezas y Jueces para la Democracia ha condenado este domingo las pintadas aparecidas en varias sedes judiciales y en las inmediaciones de una residencia del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el 'procés'.

"En una sociedad democrática la crítica a las resoluciones judiciales es legítima pero no es admisible aquel tipo de actuaciones que traten de descalificar, interferir o poner en cuestión la independencia judicial de los jueces y juezas españoles", ha afirmado la asociación.