El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que la decisión a la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuenes corresponde también a ella porque debe ser una decisión "personal" y también de "partido". Eso sí, ha dicho que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE. "Hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha afirmado, si bien ha dejado claro que "nadie está por encima de las siglas del partido".

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, Maillo ha dicho que no hay prevista este jueves una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -que ha estado estos últimos días de viaje oficial a Argentina- y Cristina Cifuentes, aunque tampoco ha descartado que puedan hablar. De hecho, ha señalado que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana Sevilla.

Maillo ha calificado de "decepcionante" el informe que presentó este miércoles la Conferencia de Rectores (CRUE) porque esperaba "algo más concreto" de la investigación e hizo "dejación de funciones". "El escenario en que nos encontramos es que la universidad que no aclara y Cristina que dice que ha hecho el máster", ha enfatizado, para subrayar que Cifuentes tiene una "trayectoria política" que la avala y no está "imputada ni procesada".

Al ser preguntad por si la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta depende del presidente del Gobierno, después de que la presidenta regional lo haya dejado en manos de Rajoy, Maillo ha afirmado que "también es de ella porque es una decisión siempre personal". "También es una decisión de partido, pero ahora no hemos tomado una decisión ni la contraria", ha enfatizado, para señalar que tienen "tiempo" y que van a ver las "alternativas".

Eso sí, Maillo ha admitido que el PP es un "partido de gobierno". "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha manifestado, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.