El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá hoy, previsiblemente por la mañana, para aprobar la designación del candidato a la presidencia en la Comunidad de Madrid, según fuentes de la formación.

El órgano que preside Alicia Sánchez-Camacho es el que según los estatutos debe aprobar la designación del candidato, que tiene que ser elegido por la Asamblea en una sesión de investidura que se celebrará en los próximos días.

Será en cualquier caso la cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, la que decida el nombre de la persona que lleve las riendas del Ejecutivo autonómico tras la dimisión de Cristina Cifuentes y en el año que queda hasta las próximas elecciones.

Y dicho nombre será trasladado al Comité Electoral Nacional para que lo confirme.

Se prevé que todas estas decisiones se tomen a lo largo de la mañana, porque por la tarde comenzará ya en la Asamblea de Madrid la ronda de consultas de la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, con los portavoces parlamentarios para designar candidato.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, defendió la pasada semana que el presidente regional en funciones, Ángel Garrido, "no está descartado bajo ningún concepto" para ser dicho candidato.

En esas declaraciones, Maíllo consideró que no tendría sentido que quien tome las riendas del Ejecutivo autonómico haga una remodelación profunda para estos meses, cuando en el partido están satisfechos con la gestión de la Comunidad.