10 de mayo de 2018
10.05.2018
Ayuntamiento de Madrid

Madrid aprobará un nuevo protocolo anticontaminación para las motos

Las nuevas medidas se centran principalmente en las motocicletas que no tienen etiqueta

10.05.2018 | 18:24
Madrid aprobará un nuevo protocolo anticontaminación para las motos

El nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid incluye a las motocicletas, que deberán guiarse por el sistema de etiquetado, según está trasladando la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a la Comisión de Calidad del Aire.

El borrador del nuevo protocolo para luchar contra la contaminación por NO2 incorpora a las motos porque, como cualquier vehículo a motor, contaminan. Por eso están incluidas en las etiquetas ambientales de la DGT, medida que acaba de entrar en vigor y que por ese motivo ahora se puede aplicar, han explicado fuentes municipales.

El Consistorio ha destacado que no todas las motos contaminan igual y por eso las medidas se centran principalmente en las que no tienen etiqueta al ser las más contaminantes, que son las anteriores a 2003, las que tienen más de quince años. Estas motos son tan contaminantes como muchos vehículos de gasolina y emiten muchos más hidrocarburos.

Las etiquetas para las motos ya se pueden recoger en algunas oficinas de Correos y se trabajará con la DGT para reforzar la implantación del sistema de etiquetas ambientales en Madrid, como ya se ha hecho en Barcelona, donde el protocolo de contaminación también sigue el método de etiquetas y también incluye a las motos más contaminantes.

El Ayuntamiento apunta que las mejoras tecnológicas son menos avanzadas en el sector de las motos, por lo que es importante que esta parte de la movilidad también avance hacia un modelo más limpio. Además concluyen que una renovación en el parque también ayudaría a la mejorar la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook