Pedro Sánchez, líder del PSOE y posible futuro presidente del Gobierno después de que el PNV haya anunciado su apoyo a la moción de censura, ha anunciado que va a seguir "la inspiración del Gobierno valenciano en muchos ámbitos".

Sánchez se ha expresado de esta manera en su réplica al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que le he manifestado su apoyo a la moción. Sánchez ha citado la universalidad de la sanidad, tema fundamental de la gestión del Botànic como uno de los asuntos que piensa emular. También la reversión a lo públcio de los hospitales,en referencia a las decisiones sobre el hospital de la Ribera. Un aplauso ha acompañado este anuncio.

El secretario general del PSOE también ha insistido en la mejora de la financiación autonómica. "Tienen necesidad de dotar más financiación para una comunidad clarísimamente infrafinanciada y ahí va a contar con mi empatía y simpatía", ha afimado a Baldoví.

Aún así, Sánchez ha reconocido que no podrá reformar el sistema de financiación autonómica, una tarea pendiente desde 2014, por falta de "mimbres" para un consenso.

"Nosotros no vamos a resolver ni a renovar la financiación autonómica porque muy probablemente no va a haber mimbres para poder lograrlo", ha dicho en su respuesta al diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, durante el debate parlamentario de la moción.