La síndica del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha lamentado el tono "chulesco, vacilón y prepotente" del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en su defensa en el Congreso de los Diputados de la moción de censura. Para Bonig, el diputado valenciano "ha dejado claro que se trata de una moción partidista y política, ajena a los intereses de los españoles, a quien no le importa el empleo, las políticas sociales o la política educativa".

"Un discurso muy hipócrita", ha añadido la presidenta del PPCV, "cuando ha hablado de corrupción y ha obviado tener algo que ver con la financiación irregular del PSPV sin mencionar siquiera que ha sido presidente provincial de esta organización. No ha contestado a las preguntas de Rajoy al respecto".

"Una intervención impostada y poco preparada", ha concluido en declaraciones a Levante-EMV, y "en la que ha llegado a reconocer que ni siquiera se ha leído la sentencia que dice sustentar la moción de censura".

Valoración de Cs

Por su parte, el síndic adjunto de Cs Juan Córdoba ha criticado que Ábalos y Rajoy "se han dedicado a echarse en cara los casos de corrupción de PP y PSOE". "Es un día terrible para España, porque estamos ante un partido condenado por corrupción y un PSOE irresponsable capaz de sumar con quienes intentan romper España", ha denunciado.

Córdoba ha cargado contra el bipartidismo que "ha situado a los españoles, después de tanto tiempo, a los pies de los caballos y en manos del nacionalismo y separatismo. Ahora, el 0,7% de los votos nacionalistas vascos va a decidir el futuro de nuestro país. En Cs defendemos que sean los españoles lo que decidan en las urnas".