Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenada a 15 años por el caso Gürtel, ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real después de abonar los 200.000 euros que le impuso como fianza la Audiencia Nacional.

Iglesias, que ingresó en la tarde de ayer en la prisión en la que está su marido, ha salido de la cárcel cerca de las 18.50 horas después de que 18 personas hayan depositado el dinero que se le requería para evitar la prisión.

En la puerta de la prisión han esperado desde la mañana a Rosalía Iglesias su hijo Willy y su abogada Marta Giménez Cassina. La esposa de Luis Bárcenas ha salido sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Willy Bárcenas ha explicado a los periodistas que han sido "los grandes amigos", los que "siempre" están, quienes han ayudado a conseguir el dinero "en poco tiempo".

Inminente puesta en libertad de la mujer de Luis Bárcenas

Inminente puesta en libertad de la mujer de Luis Bárcenas

Willy Bárcenas comparece ante los medios. Agencia ATLAS | EFE

"Y esperar que sea lo más rápido posible esto", ha declarado el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias.

En referencia a su madre Willy Bárcenas ha mantenido que "nadie se puede creer" que haya un riesgo de fuga y ha añadido que "ahora a esperar a la sentencia del Supremo para poder defenderse, todavía es inocente".

A partir de este momento, Iglesias tiene como medidas cautelares las comparecencias quincenales en el juzgado, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

Iglesias ha pasado cerca de 27 horas en prisión después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia dictara un auto de prisión eludible con una fianza de 200.000 euros.