05 de junio de 2018
05.06.2018
Partido Popular

El PP prevé celebrar en julio su congreso extraordinario

La formación celebrará el lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional que decidirá la fecha de la cita para elegir al sucesor de Rajoy

06.06.2018 | 08:08

El PP prevé celebrar en el mes de julio el congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, un encuentro que será convocado el próximo lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.

Aunque los estatutos del partido especifican que la convocatoria deberá hacerse con un mes y medio como mínimo, en caso de urgencia este plazo pude ser de un mes.

Según fuentes presentes en la reunión, se realizará con este carácter de urgencia porque consideran que la interinidad debe durar lo menos posible, tal y como ha dado a entender el propio Rajoy durante su discurso.

Según los estatutos del PP, la Junta Directiva Nacional es el máximo órgano entre congresos y también el que tiene potestad para convocar un congreso extraordinario como el que se va a celebrar.

La reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, ha sido un encuentro muy emotivo, tal y como han apuntado los asistentes, y el discurso del presidente Mariano Rajoy ha emocionado a todos, incluso hasta las lágrimas, como es el caso del presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, uno de los que suena como sustituto.

En la reunión han tomado la palabra todos los presidentes regionales del partido, así como la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, entre otros, y todos han dado las gracias a Rajoy.

Mariano Rajoy, que hace cuatro días perdió el Gobierno al prosperar la moción de censura impulsada por el PSOE, ha anunciado su marcha y ha explicado que se mantendrá en la Presidencia del PP hasta que sea efectivo su relevo en el congreso extraordinario que convoque el partido.

Rajoy no ha querido hacer cambios ni en la estructura del PP
ni en los grupos parlamentarios de Congreso o Senado porque entiende que eso ya debe hacerlo su sucesor .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine