El nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, ha sido nombrado esta mañana responsable de una de las carteras del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y su designación se ha hecho viral rápidamente debido a la relevancia de su figura y a la sorpresa que ha generado su nombramiento.

Y, en esos momentos, Pedro Duque se ha acordado de alguien, probablemente de una de las mujeres que más lo ha querido y de otro personaje de gran calado internacional: su madre y el gran humorista gráfico Forges. Y es que el astronauta y nuevo ministro de Ciencia ha empleado una viñeta de Forges para mostrar su satisfacción a través de Twitter por su nuevo cargo.

Pese a que Pedro Duque es madrileño, está íntimamente relacionado con la Comunitat Valenciana. Su esposa, Consuelo Femenia Guardiola, es natural de Xàbia, donde la pareja tiene vivienda propia y en la que disfruta de muchas escapadas. Además, el nuevo ministro de Ciencia es hijo adoptivo de Xàbia desde el año 1999. Su mujer estudió Derecho en la Universitat de València y actualmente (fue nombrada por el Gobierno de Rajoy hace menos de un mes) es embajadora en Malta.