El cantante Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al exconseller y diputado de ERC en el Parlament, Raül Romeva, en la prisión de Estremera.

Fuentes de ERC han explicado a Europa Press que la visita se ha producido a primera hora de la tarde de este sábado y que lo ha hecho dentro del turno de visitas que tiene Romeva.

Serrat ha aprovechado la visita para verse también con Junqueras y las mismas fuentes han asegurado que el encuentro ha sido "muy cordial".

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y a Romeva.

El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha escrito: "Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias".

En el mismo sentido se ha expresado el diputado en el Congreso Gabriel Rufián: "Que Serrat visite a Junqueras y Romeva en Estremera no es porque sea independentista, es porque es demócrata. Gracias en nombre de Esquerra".

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión.