El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha cargado contra el "decretazo" de Pedro Sánchez, que, a su juicio, no supera "el examen de democracia" y ha subrayado que los populares no van a legitimar "la tele moción".

La televisión pública, ha criticado Moreno durante el pleno extraordinario para elegir a la nueva cúpula de RTVE, pasa así de ser "la tele de todos a ser la tele moción" al convertirse en una "moneda de cambio" para los nacionalistas y populistas.

Para convalidarlo, ha exclamado, han tenido incluso que "humillarse" ante, por ejemplo, ERC y lo han hecho -ha añadido- a cambio de promesas que amenazan hasta la integridad del país. ¿Creen que controlar RTVE merece tanto la pena?".

"Su pufo chavista alcanza cotas irrespirables", ha defendido Moreno, que ha sido muy duro también con el PNV y Ciudadanos, por mantener diferentes posiciones según el momento y el lugar.

A Cs, en concreto, le ha acusado de comportarse de manera "irresponsable" por ausentarse de la votación para renovar RTVE y le ha echado en cara que defienda el concurso público en el Congreso y no lo hagan para Canal Sur.

Otro de los reproches que ha hecho Moreno al PSOE es el estar detrás de la "campaña de negro" del ente público y de otras iniciativas para desacreditarla.

Le ha contestado el diputado socialista José Miguel Camacho, que ha pedido al PP respeto a los trabajadores de RTVE que, ha subrayado, no son "súbditos" del PSOE pese a los "desmanes" que sí se han producido en la televisión público bajo el mandato del PP.

"A lo mejor lo que le traiciona es el subconsciente", ha afirmado Camacho, que ha criticado la existencia de una "redacción paralela" en RTVE contratada por los últimos gestores.