Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair podrán reclamar a la aerolínea compensaciones de entre 250 y 400 euros, entre otras medidas, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia.

En este sentido, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividades contratadas no disfrutadas a los clientes afectados por la huelga que los tripulantes de la aerolínea han convocado para los días 25 y 26 de julio.

Los viajeros de Ryanair afectados por los paros podrán reclamar además hasta 400 euros -dependiendo de la distancia del viaje- en concepto de compensación, ha apuntado la compañía de reclamaciones Reclamador.es.

Entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán tomar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales (como no acudir a un concierto por la cancelación de un vuelo); la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; y el derecho a recibir asistencia (comida y bebida) en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.

La compañía de reclamaciones en línea aconseja a todos los clientes que vean su vuelo cancelado o retrasado más de dos horas como consecuencia de la huelga que exijan sus derechos.