Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que llevan semanas manifestándose exigiendo al Ministerio del Interior una equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos catalanes, han publicado las nóminas del pasado mes de junio de agentes de los dos cuerpos para justificar sus reivindicaciones. "Mismo trabajo, mismo sueldo", aseguran en las redes sociales en donde exponen sus protestas bajo el hastag #EquiparacionYA.

En las fotografías de las nóminas distribuidas por Jusapol (la junta de agentes de ambos cuerpos que exige la equiparación al margen de los sindicatos) se ven las diferencias que pueden llegar casi al doble. En primer lugar se pude ver la nómina de los Mossos.

Y para comparar se expone la nónima del mismo mes de un agente del Cuerpo Nacional de Policía con las mismas condiciones laborales.

Los agentes de Jusapol hablaron el pasado jueves con la reina Letizia aprovechando su visita a Oviedo para inaugurar los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias y le contaron sus reivindicaciones.