Los taxistas de las principales ciudades españolas mantienen hoy la huelga y las movilizaciones contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), a la espera de la reunión que mantendrán en el Ministerio de Fomento.

En Madrid, los taxistas dejaron sin servicio al aeropuerto de la capital y las estaciones de tren, donde solo transportan y de forma gratuita a ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en Barcelona, ciudad donde comenzaron las protestas la semana pasada, unos 1.500 taxistas mantienen colapsado el centro de la ciudad e impiden la circulación en el Paseo de Gracia, una de las principales arterias de la ciudad.

Las protestas, que comenzaron en Barcelona, se extendieron a Madrid y a otras ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Mallorca o Bilbao, que registran estos meses uno de los mayores niveles de ocupación anual por el turismo veraniego.

Los taxistas trasladan a Fomento sus reivindicaciones

Los taxistas trasladan a Fomento sus reivindicaciones

Los taxistas se reúnen con Fomento para analizar sus reivindicaciones. Vídeo: Agencia Atlas Foto: EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha confiado hoy en que el diálogo social dé respuesta a las necesidades de los taxistas y que ello permita además evitar trastornos a los usuarios.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió hoy a los taxistas que no utilicen la presión a los turistas en el conflicto que tienen planteado porque "vivimos del turismo" y "afecta a la actividad económica".