29 de agosto de 2018
29.08.2018
Agresión

Agredido un cámara de Telemadrid en el acto de Cs y PP en Barcelona

El agredido, que recibió varios puñetazos de un hombre que protestaba contra TV3, presentará una denuncia

29.08.2018 | 20:39
Un momento de tensión en la concentración.

Un cámara de televisión de Telemadrid ha recibido varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de TV3 en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en apoyo a la mujer que fue presuntamente agredida en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos.

Según ha relatado a Efe el propio agredido, la agresión ha comenzado cuando el cámara ha pedido a una señora que dejara de grabarle y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una prenda amarilla ha pensado que trabajaba para TV3.

Entonces se ha organizado un revuelo entre algunos de los presentes, que han comenzado a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le han propiciado diversos puñetazos por detrás que le han impactado en la cara, una acción que ha denunciado en Twitter Javi Gómez, director de TN2 en Telemadrid.


El agredido, que ha sido atendido por una ambulancia, ha explicado a Efe que presentará denuncia por los hechos ocurridos y ha detallado que además de ser agredido ha sido insultado y ha oído gritos de "Fuera TV3".

El operador ha asegurado que en manifestaciones independentistas también había sido increpado, aunque sin llegar a la agresión física, y ha afirmado que debido a este último episodio, sumado a otras situaciones de tensión que ha vivido, dejará el trabajo y regresará a su localidad de origen, Valencia.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que ha asistido a la concentración, ha sido increpada por algunos participantes mientras hacía declaraciones a los medios en la Ciutadella.

Tras la agresión, ell presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha expresado este miércoles su "apoyo y solidaridad" con el cámara de Telemadrid.

"Por la convivencia y contra la violencia. Siempre", ha manifestado Torra en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Mientras tanto, Cs ha condenado la agresión, que ha vinculado a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización", y ha expresado su deseo de que la policía lo identifique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook