29 de agosto de 2018
29.08.2018
Policía Nacional

El agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos, en libertad con cargos

El juez de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima

29.08.2018 | 12:03

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona junto a su marido y sus tres hijos. Posteriormente, el juez de guardia le ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El hombre, que se ha negado a declarar, fue acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer  presentara este martes una denuncia por estos hechos, que tuvieron lugar el pasado sábado, día 25, informa la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Tras su detención, el presunto agresor ha permanecido unas horas en la comisaría de la Verneda y ha sido trasladado en un furgón policial al juzgado de guardia de detenidos de la Ciudad de la Justicia, que hoy corresponde al de instrucción número 16 de Barcelona.

El hombre ha salido a las 16:45 horas de los juzgados tapándose la cabeza con una toalla y sin hacer declaraciones.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado sábado, día 25, cuando discutió con una pareja que quitaba lazos amarillos de una verja del parque de la Ciutadella de Barcelona y agredió a la mujer, llamada Lidia y de origen ruso, que tuvo que ser atendida en el hospital con múltiples heridas en la cara.

Según la víctima, el hombre les recriminó que retiraran los lazos y los tiraran al suelo y les amenazó con llamar a la policía.

Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó "extranjera de mierda" a Lidia, aquél le propinó un puñetazo en la cara a la mujer que le hizo caer al suelo; posteriormente, se abalanzó sobre ella y continuó pegándole, según la denuncia que ha presentado la mujer ante la Policía Nacional.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia.

De hecho, el supuesto agresor formalizó el lunes, día 27, una denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero.

El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook