El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "ponga orden en Cataluña" y le ha ofrecido los votos de su partido en el Senado para poner en marcha de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha recordado que la activación de dicho artículo la tiene que promover el Ejecutivo pero su aprobación depende del Senado y el PP puede avalarla con sus votos. El líder 'popular' ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "amenace con abrir las cárceles" catalanas y ha señalado que ese tipo de afirmaciones tienen que ser contestadas con la ley.

Por eso ha denunciado que no haya por parte del Gobierno de Sánchez "ningún tipo de freno" al "chantaje" y al "desafío secesionista", y por eso le ha pedido que se dé "menos paseos" con el presidente catalán y ponga dicho freno haciéndole cumplir la ley.

Pablo Casado ha negado que su partido rechace quitar los lazos amarillos de las calles como están haciendo los dirigentes políticos de Ciudadanos. Pero ha considerado que los políticos tienen que "hacer más", como utilizar su representación institucional para hacer cumplir la ley.