El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado "de incidente administrativo" la resolución del Gobierno autorizando la creación de una organización de trabajadoras sexuales y ha recordado que el ejecutivo prepara una ley contra la explotación sexual porque "este asunto debe estar resuelto".

"No hay que confundir un incidente administrativo con lo que ha supuesto la reacción por parte del Ministerio de Trabajo en relación con este asunto", ha indicado el máximo dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, al ser preguntado por el documento firmado por la secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeolivas, defendiendo la regulación de la prostitución y después de la decisión de la ministra Magdalena Valerio de impugnar la resolución que daba vía libre a la creación del polémico sindicato.

En este sentido, Sánchez ha precisado que la número dos del Ministerio, participaba en ese trabajo, firmado por un ponente, como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, lo que "no significa que pueda estar de acuerdo o no con lo que dice o haga el ponente".

El presidente ha advertido, no obstante, que "cuando uno se incorpora a un proyecto político" y el PSOE "tiene una posición bastante clara y definida en cuanto a lo que representa la abolición de la prostitución, lo hace con todas las consecuencias".

El jefe del Ejecutivo ha recordado, asimismo, que el Gobierno presentará un anteproyecto de ley contra la trata de personas y explotación sexual. "Desde la oposición y, ahora desde el gobierno, veníamos trabajando en una ley ; es uno de los compromisos y vamos a presentar ese anteproyecto de ley", ha concluido el jefe del Ejecutivo.