Renfe ha reiterado este lunes que no habido ningún dispositivo especial ni trenes de reserva en Extremadura durante la semana pasada, después de que el PP haya afirmado que el ministro de Fomento regresó a Madrid el pasado sábado desde Cáceres en un convoy traído "específicamente" desde Castilla y León.

La compañía ha realizado estas declaraciones en respuesta al líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, que hoy ha denunciado el operativo montado para el regreso de Ábalos a Madrid, con un tren traído desde Castilla y León, otros dos de reserva en Mérida y todas las brigadas de mantenimiento activas.

"No ha habido ningún dispositivo especial ni trenes de reserva en Extremadura durante la semana pasada", señala la compañía.

Informa de que el pasado agosto comenzó a operar con trenes de la serie 599 en varios recorridos de la región, según el compromiso Renfe-Ministerio, "con el fin de mejorar el servicio de transporte regional".

Personal técnico

Explica además que "gran parte" de los trenes, tanto los de Extremadura como de otras zonas de España, cuentan con personal técnico de Renfe y del fabricante del vehículo a bordo, cuya función es realizar un seguimiento de las posibles incidencias del material, así como solventar aquellas que puedan darse en el recorrido.

De este modo alude a las críticas realizadas hoy por Monago de que el tren que transportó al ministro "fue acompañado en su trayecto por personal técnico de Renfe, cosa que habitualmente no se hace".