La parroquia de Alsasua ha lamentado la "utilización de la iglesia para fines al margen de su misión pastoral" debido al bandeo de sus campanas durante el acto de este domingo de la plataforma 'España Ciudadana' en la Plaza de los Fueros de la localidad navarra.

Al comienzo de este acto, durante la intervención de la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco, las campanas de la iglesia han comenzado a repicar dificultando a los asistentes escuchar su discurso.

En un comunicado, la parroquia de la localidad ha explicado que "un grupo de jóvenes ha entrado en la iglesia parroquial, al finalizar la misa de las 11.00 horas" y "por la escalera del coro han accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes de la parroquia, que estaban en la sacristía".

"En el campanario, se han encerrado desde dentro y han comenzado a bandear manualmente las campanas. La Policía Foral ha entrado seguidamente en la iglesia y después de desatrancar la puerta de acceso al campanario han subido al mismo y han procedido a identificar a los jóvenes", ha relatado.