El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradece las muestras de apoyo recibidas tras la detención de un vigilante de seguridad que quería atentar contra él y reivindica el valor de la "convivencia, la palabra, de la defensa sosegada de las ideas y la serenidad tan necesaria también en la vida pública".

Durante su discurso en la entrega de premios convocada por la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Sánchez ha querido agradecer la solidaridad y apoyo que ha recibido y ha querido felicitar el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Lo de menos es quién fuese el objetivo, afortunadamente hay muchos profesionales que trabajan bien", ha exclamado Sánchez.

No obstante, el presidente ha querido reivindicar el "valor de la convivencia, la palabra, la defensa sosegada de las ideas y la serenidad" que considera "tan necesaria también en la vida pública". Ha señalado, en este sentido, que España, "que ama la democracia y convivencia se lo merece".

"Los españoles nos merecemos volver a encontrarnos", ha dicho antes de concluir asegurando que "la única respuesta" que le gustaría dar es "sosiego y serenidad, normalidad y trabajo".