El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que Andalucía es "el segundo plato" para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de la que ha asegurado que, si hubiera sido la líder nacional del PSOE, no habría permitido ni la moción de censura ni el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

En su primer mitin en la campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre en apoyo de Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, Iglesias ha dicho que "mucha gente en este país" se pregunta "qué significa Andalucía para la señora Díaz. ¿El segundo plato después de perder las primarias?".

"¿Hubiera sido posible la moción de censura que empujaron las mujeres y pensionistas de este país si la señora Díaz hubiese ganado las primarias del Partido Socialista o seguiría gobernando Rajoy?", ha cuestionado Iglesias, que ha asegurado que no habría un acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pactado entre Podemos y el PSOE, porque "ella habría preferido el acuerdo con Ciudadanos que lo subiría un 1 %".