Los Reyes y los otros miembros de la Familia Real han abandonado el Congreso poco antes de las 14.00 horas entre aplausos del numeroso público que estaba en la Carrera de San Jerónimo, mientras que ha despedido con abucheos y gritos de "¡fuera!" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras salir por la Puerta de los Leones, la Familia Real se ha despedido de Sánchez y de los demás representantes del Estado en el exterior del Congreso a la conclusión de la sesión solemne por el 40 aniversario de la Constitución.

Como ha ocurrido a su llegada a la Cámara Baja, Felipe VI y el rey Juan Carlos han recibido el apoyo de los ciudadanos.

Tanto el jefe del Estado como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han agradecido este respaldo saludando con la mano al público.

También lo han hecho el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que han salido sonrientes del Palacio de las Cortes.

Una vez que se ha marchado la comitiva real, el siguiente en irse ha sido Sánchez.

Un sector del público ha abucheado al jefe del Gobierno y le ha proferido gritos como "¡fuera!" y "Sánchez desocupa".

En un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de abandonar el Congreso, Sánchez , ha considerado "un honor" haber participado en el acto por el 40 aniversario de la carta magna.

"Con las mujeres y hombres protagonistas, junto a la sociedad española, de estos 40 años de democracia, celebramos en la sede de la soberanía popular el espíritu de entendimiento que hizo posible nuestra Constitución", ha subrayado Sánchez en su tuit.